Teléfonocómo llegar
blog

Qué es el entrecot

Qué es el entrecot

Existe una gran variedad de carnes de primera calidad en Burgos en nuestra carnicería, pero uno de los productos más demandados por los clientes es el entrecot de carne de vacuno, aunque lo que mucha gente desconoce es que igualmente puede haber entrecot de cerdo o de cordero. Así, de este corte de la carne tan afamado vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

La palabra entrecot proviene del francés y significa básicamente “entre costillas”. Esto ya deja una pista sobre dónde se sitúa la carne de entrecot que se puede solicitar a Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo). Se trata del corte de carne de la región dorsal, que contiene un músculo muy concreto o un conjunto de músculos en función del animal, llamado Erector spinae, que recorre la espina dorsal de los mamíferos.

Es la misma zona de donde se extrae la chuleta o el chuletón, porque en el ganado bovino, cada corte en esta parte va recibiendo distintos nombres según la zona de vértebras que recorre. Encontramos el costillar o lomo alto, el lomo bajo o riñonada, el “loin” y el entrecot, que al final no deja de ser un filete de cierto grosor, que generalmente se hace a la plancha o a la parrilla y que los expertos sostienen que hay que cocinarlo bastante por fuera, pero que quede rosado o incluso sangrante por dentro. Eso sí, el debate está servido y para gustos los colores, así que cada persona decide al final cómo cocinar carnes de primera calidad en Burgos como el entrecot.





haz clic para copiar mailmail copiado