Teléfonocómo llegar
blog

Propiedades de la carne de ternera

Propiedades de la carne de ternera

Unas carnes de primera calidad de Burgos son las de ternera. Esta popular carne es consumida en todo tipo de elaboraciones. Desde hamburguesas hasta simples pero deliciosos filetes, esta res está siempre presente. Conocer las propiedades es casi un deber para sus entusiastas. ¿Eres tú uno de ellos? Lo seas o no, en esta entrada las encontrarás.

La carne de ternera proviene de terneros de no más de un año de edad, por lo que su sabor tiende a ser suave. Además, su coloración rosada es debida a la edad del animal y a que se ha alimentado de pastos, leche materna y cereal. Junto a esto, es una carne que no suele dar problemas digestivos de ningún tipo.

Las carnes de primera calidad en Burgos de ternera destacan por su cantidad de proteínas, como no podía ser de otra manera en una carne roja. Aporta, además, una gran cantidad de minerales, tales como el fósforo, el hierro, calcio, potasio o zinc. Todos y cada uno de ellos son indispensables para el funcionamiento del organismo. Por ejemplo, sin el hierro, las células no llegarían a tener el oxígeno que necesitan.

También es una carne saciante. Esto es debido a la gran cantidad de proteínas y calorías que contiene, motivo por el cual su consumo debe ser no muy seguido. Por cada 85 gramos de ternera estás ingiriendo unas 146 kilocalorías.

Por último, los cortes más destacados son el solomillo, el cual resulta muy apreciado; la carne picada, excelente para hamburguesas, y el lomo, de donde se sacan filetes de gran calidad.

Como has podido ver, la ternera es una carne sabrosa, pero de la cual no se debe abusar. Desde Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo)​ te invitamos a contactarnos. Manejamos la carne de mayor calidad de toda la región y realizamos todos los cortes que puedas imaginar.

haz clic para copiar mailmail copiado