Teléfonocómo llegar
blog

Propiedades de la carne de cordero

Propiedades de la carne de cordero

Siempre que se habla sobre carnes rojas en Burgos hay que hacer referencia, cómo no, al cordero. No sólo porque se trate de uno de los platos más ricos y famosos de nuestra gastronomía, sino también porque muchas veces se piensa que sus propiedades son como las del resto de carnes, y no es así.

Aunque evidentemente comparte muchas similitudes con el resto de carnes rojas, el cordero ofrece a tu organismo otros importantes nutrientes. Por eso, desde nuestra experiencia en la venta de carnes rojas en Burgos, hoy queremos hablarte sobre las propiedades que tiene para ti el consumo de cordero.

Como el resto de carnes rojas, el cordero es una importante fuente de proteínas. Estas son las que alimentan tus músculos y los mantienen sanos y fuertes. Además, tiene la ventaja de que esas proteínas tienen un importante valor biológico. Son las que se conocen como proteínas de buena calidad. Otra de sus virtudes es que prácticamente cubre todas las necesidades de aminoácidos esenciales que necesita tu organismo a lo largo del día.

El cordero es una de las carnes con un contenido más alto en minerales, especialmente de hierro. Por lo que si eres una persona que sufre de anemia o con altas probabilidades de padecerla, el consumo de cordero puede ayudarte a prevenirla.

Una de sus bondades que probablemente te sorprenda más, es que es un buen alimento para los asmáticos, ya que su alto contenido en selenio ayuda a prevenir y reducir los ataques fuertes de asma.

También tiene una buena dosis de vitaminas del grupo B: estas son las que más te ayudan para que tu sistema nervioso funcione correctamente.

Si quieres hacer un pedido de carne roja o si quieres probar alguno de nuestros platos diarios bajo pedido, no dudes ponerte en contacto con nosotros, somos Cárnicas La Riberita.

haz clic para copiar mailmail copiado