Teléfonocómo llegar
blog

Mitos y realidad en torno al buey de Kobe

Mitos y realidad en torno al buey de Kobe

Los consumidores de carnes rojas en Burgos seguro que habrán deseado probar alguna vez la apreciada carne del buey de Kobe. Se trata de una exquisita carne de buey de raza wagyu, nacido y criado en esa región japonesa. Por lo tanto, la primera consideración es que no toda la carne de wagyu pertenece a la denominación de origen de Kobe, sino solamente aquellas reses que se encuentren protegidas con esta distinción.

Te preguntarás en qué se parece y en qué se diferencia la carne de Kobe de nuestras conocidas carnes rojas de Burgos, y qué justifica sus altos precios.

En torno al Kobe existen algunas leyendas, como que a los bueyes se les alimenta con cerveza y se les hace masajes a diario. Realmente, no hay nada de todo esto, al menos hoy en día. No obstante, esta creencia tiene un fundamento real, ya que a principios del siglo XX estas sí eran prácticas que se llevaron a cabo, cuando se introdujo el consumo de carne de buey en Japón. Con ellas, ayudaban a los animales a adaptarse a las nuevas condiciones de vida de los establos.

Lo que sí es cierto es que la carne de Kobe procede de reses criadas bajo estrictos controles de calidad. Y, de ellas, solo se destina un número limitado para su sacrificio, en torno a 3.000 al año. Deben tener entre 28 y 60 meses de edad y solamente se aceptan hembras vírgenes y machos castrados.

Estos animales son alimentados con piensos ricos en cereales. Algunos de ellos reciben también aceitunas tostadas y hierbas medicinales, lo que se traduce en una carne más aromatizada, con menos grasa y una textura marmólea.

En Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo) somos expertos en carnes rojas y, aunque nos encontremos lejos de Japón, coincidimos en seleccionar para el consumo solamente las más sabrosas.

haz clic para copiar mailmail copiado