Teléfonocómo llegar
blog

Mitos sobre las hamburguesas

Mitos sobre las hamburguesas

Carnes de primera calidad en Burgos las encuentras si sabes buscar dónde. Somos lo que comemos y con las cosas de comer no se juega.

En Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo) lo tenemos claro, y solo te ofrecemos lo mejor. Hoy nos gustaría dedicar un pequeño capítulo a las hamburguesas, un alimento que en ocasiones crea controversias injustificadas. 

Se trata de un alimento sano que no tiene por qué contribuir a un aumento de peso en caso de ser hecho a la plancha, con carnes de primera calidad en Burgos y acompañada por vegetales frescos. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) recomiendan un consumo de carne de 2-3 raciones semanales en niños y adultos. Siguiendo esta premisa, consumir una hamburguesa de calidad de vez en cuando no supone un exceso en la dieta de ninguna persona. La carne de este plato nos proporciona entre un 15 y 20% de proteínas de muy buena calidad, con todos los aminoácidos esenciales necesarios, hierro y vitamina B12. Además nos aportan vitaminas del grupo B, zinc y fósforo.

Por último, decirte que no es cierto que comer hamburguesa por las noches no sea sano. Lo que no es bueno es consumir grandes cantidades de comida (sea cual sea) antes de irse a dormir porque puede afectar a la conciliación del sueño. Si no te vas temprano a la cama, puedes disfrutar de tu hamburguesa sin problemas. Acércate a adquirir nuestros productos de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado