Teléfonocómo llegar
blog

Los mejores cortes de la ternera

Los mejores cortes de la ternera

Contar con carnes de primera calidad en Burgos es imprescindible para aquellas personas que aprecian este producto. Hay otros detalles que también tienen una gran importancia para poder disfrutar plenamente de un bocado que puede ser tan exquisito. Uno de los más importantes es el tipo de corte que se elija. Por ello hoy queremos explicar cuáles son los mejores cortes de la ternera, con ellos podrás deleitarte de una textura única y el mejor sabor de esta carne.

En primer lugar, está una de las piezas más apreciadas y que aparece en las cartas de los grandes restaurantes: el solomillo. Esta pieza se encuentra en la parte baja del cuarto trasero y puede encontrarse divida en tres partes. La particularidad de esta carne está en su textura tiernísima, por ello es empleada en preparaciones tan delicadas como el steak tartar.

En segundo lugar tenemos una de las carnes de primera calidad en Burgos que más se aprecia en estas tierras: el chuletón. Este proviene del lomo alto de la ternera, tomando parte del costillar. La diferencia que guarda este corte con el entrecot es que este último se presenta sin el hueso. La razón de que sea tan valorado es la grasa que contiene, lo que le da ese intenso sabor.

Por último, está el entrecot, como explicamos un poco más arriba este sería un corte como el del chuletón pero sin contener el hueso. Se trata de una pieza tan deliciosa y tierna que la mejor manera es prepararla a la brasa, sin salsas de ningún tipo.

Si te gusta la carne ven a conocer Cárnicas La Riberita.

haz clic para copiar mailmail copiado