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Las propiedades nutricionales de las carnes rojas

Las propiedades nutricionales de las carnes rojas

Las carnes rojas de Burgos tienen muchos beneficios para la salud, si las tomamos de forma moderada y dentro de una dieta saludable. Te contamos qué propiedades contienen, cómo tomarlas, cuándo hacerlo y otras cuestiones que te van a sorprender.

Según los nutricionistas, las carnes rojas de Burgos aportan muchos beneficios para la salud. En primer lugar, contienen mucho hierro, sobre todo, la vaca, el toro y el buey, lo que las hace imprescindibles en caso de padecer anemia. Además, son una buena fuente de proteínas de calidad, además de contener fósforo, zinc, potasio y vitaminas del grupo B como B1, B2, B5, B12 y ácido fólico. También contienen vitamina E y D. También os indicamos que, gracias a su poder saciante, nos permiten sentirnos llenos por más tiempo.

¿Pero qué carnes se consideran rojas? ¿Cuántas veces deben consumirse las carnes rojas? ¿Cuánta cantidad? Además del toro, la vaca y el buey, el cerdo y el cordero se consideran rojas si son de animales adultos. Por otro lado, es suficiente con incluir la carne roja unas dos veces por semana y con unos trescientos gramos es suficiente.

¿Y cuál es la mejor manera de consumir carnes rojas? Pues a la parrilla o a la plancha, sin que se quemen, ya que esto produce sustancias tóxicas, siempre a temperaturas rondando los 70 grados, para evitar los microorganismos patógenos, y mejor acompañadas de verduras que de patatas fritas. Lo mejor es evitarlas con salsas con natas y grasas saturadas. También es recomendable cocinarlas en piezas grandes, ya que cuando las cortamos en trozos pequeños, se pierden muchos nutrientes. Por último, elimina las partes grasas antes de cocinarlas.

¿Qué te recomendamos desde Cárnicas La Riberita? Apuesta por carnes de calidad frescas y sin procesar, ya que estas últimas contienen mayor cantidad de nitritos, sodio y grasas saturadas.

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