Teléfonocómo llegar
blog

Las carnes rojas y sus variedades

Las carnes rojas  y sus variedades

Si no sabes exactamente qué son las carnes rojas en Burgos, en este artículo te contamos qué son y cómo identificarlas.

Las carnes rojas son aquellas que, cuando están crudas, presentan un color rojizo o tono rosado y se oscurecen al cocinarlas. Podemos identificar también las carnes blancas, aquellas que cuando están crudas presentan un color más blanquecino, como puede ser el pollo.

También las carnes rojas en Burgos se consideran así cuando el animal ha alcanzado una determinada edad. Por ejemplo, el cerdo se considera carne roja cuando el cerdo es adulto, pero se considera carne blanca cuando el cerdo es joven. Lo podremos identificar observando el color de la carne: más rojo, más adulto.

Como carnes rojas puedes identificar las siguientes:

- Carne de ternera: destaca su intenso sabor y su color rojo y nos aporta muchas proteínas.

- Carne de cerdo adulto: nos aportan ácidos grasos y omega 3. Dependiendo de la parte del animal que decidas comer, estarás aportando más cantidad de grasa.

- Carne de buey y vaca: nos aporta potasio, fósforo y magnesio. Presenta un color rojo intenso. Se diferencia de la carne de toro, también carne roja, porque el buey es un animal bovino castrado y el toro no está castrado.

- Aves: todas las carnes de aves se consideran blancas, excepto el pato y el ganso, que se consideran carnes rojas. Su sabor es intenso.

- Carne de cordero: al igual que el cerdo, se considera carne roja cuando el cordero alcanza una edad adulta.

Nutricionalmente, las carnes rojas deben consumirse moderadamente con aportes más altos si la persona presenta anemia o necesita recuperación muscular.

En Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo), encontrarás toda clase de carnes, incluyendo carnes rojas con una calidad excepcional como la ternera de la Sierra de la Demanda. Visítanos y, si lo prefieres, realiza el pedido en la web y recógelo en la tienda.

haz clic para copiar mailmail copiado