Teléfonocómo llegar
blog

Las carnes rojas y su punto perfecto

Las carnes rojas y su punto perfecto

¿Quién no ha sido preguntado por el punto al que quiere su carne roja cuando está en un restaurante? Te contamos el punto perfecto de las carnes rojas en Burgos en particular y en España en general. Te contamos cuál es el punto perfecto de la carne independientemente de tu gusto.

Aunque normalmente habrás oído cómo se pide el punto poco hecho o en su punto, lo cierto es que el punto en el que todos los expertos coinciden como el mejor es el punto medio. Un término medio para las carnes rojas de Burgos que se consigue sellando o marcando en la plancha las partes superficiales. El sellado debe ser en las partes más superficiales para conseguir que el centro se quede rojo. De esta manera, coinciden los expertos, se conservan de manera óptima no solo los nutrientes de las carnes rojas, sino todo el sabor.

Además de este punto, debes saber que la carne roja normalmente se pide a punto rojo o punto ingles (prácticamente cruda), a punto medio alto o muy hecha. En este último caso, debes ser consciente que las carnes pierden el 70 % de todas sus propiedades.

No obstante, en esto de los puntos de cocción se trata de una cuestión personal sujeta a ese universal "para gustos los colores". Si eres de los que opta por ese punto pasado, te animamos a que te atrevas con ese punto medio ideal y una buena carne roja burgalesa. Un binomio que no conoce de fracasos. Un binomio que siempre funciona en cualquier tipo de paladar.

En Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo) si de algo sabemos es de carnes rojas y de todos sus nutrientes. Si de algo sabemos es de las mejores piezas independientemente de cómo te gusten hechas. Nuestra experiencia y la satisfacción de nuestros clientes son nuestros mejores avales.

haz clic para copiar mailmail copiado