Teléfonocómo llegar
blog

Las carnes rojas y cómo llegan a tu mesa

Las carnes rojas y cómo llegan a tu mesa

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que la calidad de las carnes rojas en Burgos es excelente. Y es que todo el proceso para obtención de la misma, que arranca con la cría del animal, siempre en las mejores condiciones posibles, es realizado concienzudamente, cuidando absolutamente todos los detalles a fin de ofrecerte la mejor carne.

Al comprar carnes rojas en Burgos, puedes tener la absoluta seguridad de que adquieres un producto que ha pasado todos los filtros y controles sanitarios establecidos en las normas tanto de higiene como de manejo de carnes.

A lo largo de la historia, la carne (en especial la carne roja), por muchos motivos, ha sido un alimento insustituible. Desde su alto valor nutritivo hasta las diversas técnicas para conservarla y la gran cantidad de deliciosos platos que con ella puedes preparar.

Todo comienza en el campo, donde son criados los mejores animales de las mejores razas y siempre recibiendo el mejor trato a fin de que se desarrollen en condiciones óptimas. No son pocos los controles veterinarios que tienen que pasar estos animales para que su carne sea apta para el consumo humano.

Al llegar al peso ideal, son llevados al matadero, donde, siguiendo al pie de la letra todas las normas de higiene y procedimientos de manejo de carnes, los animales son sacrificados, se extraen las vísceras y son cortados longitudinalmente a lo largo de la columna vertebral. Este corte es conocido como corte en canal.

De allí, estas grandes piezas son distribuidas a los diferentes expendedores de carne, quienes serán los que procedan a despostarlas para obtener los diferentes cortes que, finalmente, como consumidor final, adquirirás para llevar a tu mesa.

En Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo) tenemos el inmenso gusto de ofrecerte únicamente carnes de primerísima calidad. Un personal altamente cualificado te espera para brindarte, como es nuestra costumbre, la mejor atención. Como tú mereces.

haz clic para copiar mailmail copiado