Teléfonocómo llegar
blog

La carne más exquisita del mundo está en Burgos

La carne más exquisita del mundo está en Burgos

La carne más exquisita del mundo proviene de la raza wagyu y también podemos encontrarla entre las fantásticas carnes rojas en Burgos. El wagyu es un animal que desciende de la famosa carne de kobe, una carne japonesa que cumple estrictos controles. Además de ser una carne donde se mezclan de forma maravillosa salud y sabor pues todo el mundo que la prueba repite.

Las carnes rojas de Burgos son tan típicas como la morcilla. Cada cual le da su toque personal que es lo que hace que sea diferente de las otras. El secreto está en utilizar la sangre y la grasa del wagyu añadiendo arroz, cebolla y especias adecuadas para conseguir una morcilla muy equilibrada siguiendo el método tradicional de elaboración para conseguir una textura especial y un sabor diferente.

La carne roja de wagyu es una de las mas valoradas porque posee capacidades genéticas para la infiltración de grasas ricas en Omega 3,6 y 9 excelentes para salud. Es muy tierna y su sabor es delicioso. Dice la leyenda que estos animales se encuentran en un ambiente muy relajado, no tienen moscas a su alrededor y están espichando hilo musical donde suenan melodías muy agradables que les permiten dormir plácidamente.

Se aprovecha el 100 % del animal en todas sus variantes: costillas, tapa, grasa y se aprovecha todo en forma de chorizo, salchichas, morcilla, salchichón… las mejores son el steak tartar y el carpaccio. Y, además de la morcilla, el producto estrella es el caviar de wagyu, el más exquisito.

En Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo) tenemos la mejor carne de la zona. Toda la carne es traída de la Sierra de la Demanda en Burgos. Contamos con la mejor carne de pollo, cerdo, conejo, caza y sobre todo wagyu. Vendemos productos elaborados diariamente. Haz tu pedido con un día de antelación. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado