Teléfonocómo llegar
blog

Cómo se debe conservar la carne en casa

Cómo se debe conservar la carne en casa

Todos sabemos que la carne es uno de los alimentos más sabrosos y también que sus propiedades nutritivas son esenciales para nuestro desarrollo, por eso es muy importante saber cómo se debe conservar la que tengamos en nuestra casa. Como especialistas en la distribución de carnes de primera calidad en Burgos, queremos ofrecerte unos sencillos para que la carne que hayas comprado en nuestro establecimiento se conserve perfectamente.

La carne debe guardarse en la parte más fría del frigorífico, preferiblemente sobre un plato o una bandeja tapada para que no le dé el aire. Ten en cuenta que la carne en trozos grandes o en filetes puede aguantar en buenas condiciones entre 3 y 5 días. Sin embargo, la carne picada no debe conservarse más de 24 horas antes de ser cocinada.

Es normal que todas las piezas de carne, incluso las carnes de primera calidad de Burgos de nuestro establecimiento, una vez que han sido cortadas o fileteadas, suelten un poco de agua, pero antes de introducirla en el frigorífico debes eliminar ese líquido. Nunca debes guardar sobre la misma bandeja la carne que espera a ser cocinada junto con los restos que hayan podido sobrar de una comida pues la primera podría estropearse rápidamente.

Si van a pasar varios días antes de utilizarla deberías congelarla  a una temperatura por debajo de - 18ºC. Envuelve las piezas en un film transparente por unidades en caso de que sean filetes. Eso sí, al descongelarla hazlo en la nevera lentamente y evitarás que pierda parte de su sabor y nutrientes.

Si quieres disfrutar de un buen plato de carne haz tu compra en Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo).    

haz clic para copiar mailmail copiado