Teléfonocómo llegar
blog

Algunas salsas sencillas para tus carnes rojas

Algunas salsas sencillas para tus carnes rojas

Cuando pensamos en degustar carnes rojas de Burgos, lo primero que se nos viene a la cabeza es consumirlas a la plancha o a la brasa. Pero si quieres innovar un poco en la cocina, puedes optar por prepararlas con salsas. Además, hay muchas que son tan sencillas de elaborar que no requieren más de unos minutos.

Las carnes rojas de Burgos pueden quedar ideales con una sencilla salsa de nata y champiñones. No tienes más que pasar la carne por la plancha, pochar unos champiñones y añadirles nata líquida para cocinar, pimienta y media pastilla de caldo de carne. Puedes sustituir las setas por queso roquefort y la pimienta por nuez moscada.

Otra de las salsas que combinan a la perfección con este tipo de carnes es la salsas romesco. Asa unos tomates y ajos en el horno. Pélalos y bátelos junto con un par de ñoras hidratadas, un puñado de almendras y avellanas tostadas, una rebanada de pan tostado, aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimentón dulce, guindilla y sal.

La tercera salsa, la riquísima salsa chimichurri. Bate cebolla roja picada, ajo picado, laurel molido y pimienta negra junto con un chorrito de vinagre. Añade medio vaso de aceite de oliva, perejil, orégano seco y tritura de nuevo.

Y por último, la salsa barbacoa. Fríe una cebolleta en cuadritos, añade azúcar moreno y deja que se caramelice. Añade salsa de tomate y déjalo un par de minutos. Incorpora pimentón dulce, dos cucharadas de salsa Perrins, dos de miel, mostaza, dos de ketchup, cuatro de vinagre, una de salsa de soja, pimienta negra molida y tabasco.

En Cárnicas La Riberita (antes Carnicería Amparo) encontrarás carnes de primerísima calidad para todos los gustos. Carne de vacuno de la Sierra de la Demanda de Navas del Pinar en Burgos, carne de buey de Kove, hamburguesas de morcilla, charcutería casera y mucho más.

haz clic para copiar mailmail copiado